La isla de Capri es uno de los lugares donde se rodó la premiada película de Paolo Sorrentino “È stata la mano di Dio” (La mano de Dios). La película está presente en la 94ª ceremonia de los Academy Awards, compitiendo en la categoría Mejor Largometraje Internacional. En esta ocasión, Sorrentino, que ya fue ganador del Oscar con “La Grande Bellezza” (La gran belleza), es superado por “Drive My Car”, película japonesa del director Ryusuke Hamaguchi.
La película autobiográfica de Sorrentino, fácilmente disponible en Netflix, no ganó el Oscar; sin embargo, la verdadera grandeza de Fue “La mano de Dios” es el hecho de que convirtió al Nápoles, al mito de Maradona y hasta a la isla de Capri en protagonistas de los premios Oscar.
La divertidísima escena de “La mano de Dios” ambientada en Capri
Fabbietto, el niño protagonista de la película, interpretado por Filippo Scotti, viaja a Capri durante la noche, acompañado de su amigo Armando (Biagio Manna) en una lancha. Armado es el alivio de la comedia. Fabbietto está triste por un episodio que marcó su vida y sólo el apoyo moral de Armando podrá ayudarlo. El propio Armando es el protagonista de las escenas de Capri de la película. Durante el paseo en barco pregunta: “¿Sabes qué ruido hacen los barcos de alta mar cuando van a 200 kilómetros por hora? Tuff… Tuff…“
En una Piazzetta inusualmente desierta, Fabio y Armando se encuentran en una mesa completamente solos, a altas horas de la noche. Armando comenta: “Cometimos un error, deberíamos haber ido a Ischia. Es realmente aburrido aquí”, pero Fabio comenta que esto le parece bien.
Poco después, Fabi reconoce a un jeque en compañía de una actriz argentina, cuyo nombre no recuerda. La mujer se molesta al ser mirada y pregunta: “¿Porque me miras tanto?“.
Fabio responde que estaba tratando de recordar su nombre. Ella le dice dulcemente: “¡Anda a comer mie*da!”.